El protagonismo de los usuarios de internet mediante las redes sociales, sistemas colaborativos y comunidades online están perfilando a un nuevo tipo de consumidor. En este nuevo panorama, que cambia absolutamente las reglas del marketing, las comunicaciones, la publicidad y por ende del mercado, se requiere de un profesional que entienda cómo posicionar una idea, marca, empresa o producto en los ambientes digitales colaborativos.
En este contexto surge el seminario “¿Qué es un Community Manager?, Nuevas Estrategias de Comunicación y Marketing”, que organiza el Centro de Estudios Continuos de la UACH (CEC) a cargo del relator Daniel Fajardo Cabello, quien es editor y redactor de destacados medios, CEO Antroponet (www.antroponet.com), y director del diplomado Community Manager Universitario.
La actividad, que se desarrollará el próximo 16 de junio en el Hotel Naguilán, busca entregar conocimientos teóricos y técnicos para entender cómo los consumidores y usuarios se mueven y deciden a través de internet; así como elaborar un plan estratégico para conseguir los objetivos corporativos en dichos entornos digitales.
Se trata de los Community Manager (CM) o Gestionador de Comunidades, una disciplina que mezcla conocimientos comunicacionales, comerciales y tecnológicos bajo entornos digitales. El Community Manager es una de las especialidades que están requiriendo cada vez más las empresas en la actualidad, dejando atrás al clásico concepto del WebMaster.
El seminario se inicia a las 15 horas con la charla “Las comunicaciones y el marketing en los nuevos medios sociales. La importancia del Community Manager” y en la que se abordarán la “Web 2.0: redes sociales y social media. Claves para entender el nuevo entorno digital” y “¿Qué es el Community Manager. Concepto, características, funciones e importancia”.
Más tarde, a eso de las 16:45 se tratarán “Casos de éxito y desaciertos en la gestión de comunidades internacionales y nacionales” y “Herramientas para mejorar, automatizar y analizar el comportamiento de una comunidad”.
Para más información en cmcec@uach.cl , twitter @cecuach, facebook CEC UACH y a los teléfonos 293128 ó 293310. Inscripciones abiertas.