Para retomar la prestación de servicios en el sur de Chile, especialmente en la región de Los Ríos, se realizó el Re-lanzamiento del Laboratorio de Diagnóstico Microbiológico perteneciente al Instituto de Microbiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.
Esta actividad se desarrolló hoy, martes 19 de enero, a las 09.00 hrs. en el Auditorio Nº 4 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja.
El principal objetivo de esta actividad es continuar con la atención de calidad que se entrega a las personas relacionadas con las áreas de veterinaria, agronomía y forestal, que solicitan los servicios diagnósticos a esta unidad UACh.
El Director del Instituto de Microbiología, Dr. Juan Kruze, comentó que “desde que se creó la Universidad ha funcionado este laboratorio, que fue un pilar en el desarrollo de la ganadería y la salud animal en el sur de Chile. Un laboratorio con mucho prestigio donde se han desempeñado profesionales reconocidos nacional e internacionalmente. De modo que, cuando se produjo el incendio que destruyó nuestras instalaciones, vimos destruida parte de nuestra historia y parte de nuestro nexo con el medio y la comunidad, y eso lo sentimos”.
También indicó que junto con esto “el desarrollo de laboratorios privados, fue una tremenda competencia para nosotros y un gran desafío. Esto significó que paulatinamente fuéramos perdiendo nuestros clientes. Por lo que desde la recuperación e instalación en el Edificio INSTAPANEL una de las metas que nos propusimos fue recuperar nuestra vitalidad en el diagnóstico microbiológico en el sur del país, continuado con la atención de calidad que siempre hemos ofrecido”.
El Dr. Kruze informó que el Laboratorio de Diagnóstico Microbiológico de nuestra Universidad será una de las unidades que mantendrán sus servicios durante el período de receso por vacaciones de verano.
Por su parte el ex Rector UACh, Juan Jorge Ebert, indicó que “me parece muy importante que el laboratorio se haya re-armado y re-constituido y obviamente en condiciones muy favorables y que se pueda fomentar el trabajo con los colegas en terreno, lo que es beneficioso tanto para la comunidad como para la Universidad, ya que el medio recibe un excelente servicio y a su vez la UACh cuenta con antecedentes que puede utilizar para investigación y docencia”.