El 22 de enero, se dio inicio el curso de «Atención al Usuario» solicitado por la Dirección de Finanzas a la Unidad de Capacitación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, destinado a sus trabajadores y trabajadoras. La iniciativa busca fortalecer las habilidades de atención y servicio al cliente en el ámbito financiero.
El organismo técnico encargado de dictar el curso es Austral Capacitación, una Organización Técnica de Capacitación (Otec) asociada a la UACh. Este programa de formación es parte de los esfuerzos continuos para mejorar la calidad del servicio proporcionado por los profesionales de la Dirección de Finanzas.
La relatora a cargo de este taller es Gisela Soto, sicopedagoga y coach ontológico de la Universidad de La Frontera (UFRO). Su experiencia en el ámbito educativo y ontológico garantiza un enfoque integral en el desarrollo de habilidades para una atención al usuario más efectiva y centrada en las necesidades del cliente.
El curso se lleva a cabo en la sala multipropósito del edificio Guillermo Araya de la facultad de Filosofía, dos jornadas desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y desde las 14:30 hasta las 17:30 horas, los días lunes 22 y miércoles 24 de enero. Esta estructura permitirá abordar de manera exhaustiva los aspectos clave de la atención al usuario, brindando a los participantes la oportunidad de adquirir nuevas herramientas y conocimientos.
Se espera que los participantes adquieran habilidades prácticas que contribuyan a una atención más eficiente y satisfactoria para los usuarios, afirmó la jefa de Capacitación y Desarrollo de esta casa de estudios, Lorna Verdugo.