Con el fin de mostrar a la comunidad universitaria el trabajo hecho durante el segundo semestre de 2013 y el primer semestre de 2014, la carrera de Ingeniería Civil Acústica realizó la Quinta Exposición de Proyectos Acústicos en el hall del Pabellón Docente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.
“Esta exposición de póster permite a los estudiantes de años avanzados mostrar su trabajo a la comunidad universitaria. A los estudiantes de primeros años les permite conocer qué les espera en cursos de especialidad de acústica, a los compañeros de las mismas generaciones discutir e intercambiar puntos de vista con sus autores, y a los demás miembros de la facultad, familiarizarse con lo que se desarrolla en clases de proyectos con metodologías activas en la carrera de Ingeniería Civil Acústica”, dijo el profesor Dr. Enrique Suárez.
En esta versión, los 13 trabajos seleccionados corresponden a proyectos de estudiantes de los cursos de:
ACUS160 Proyecto en Acústica Arquitectónica
ACUS182 Proyecto en Control de Ruido
ACUS183 Proyecto en Acústica Ambiental
ACUS181 Proyecto en Refuerzo Sonoro
ACUS184 Proyecto en Postproducción de Audio
ACUS273 Proyecto Audiovisual
ACUS200 Proyecto Integrado de Ing. Civil Acústica
El profesor Suárez agregó que “de un año a otro se van desarrollando proyectos y temáticas distintas. Algunos estudios siguen áreas o desarrollan temáticas de otros proyectos previos, pero con enfoques y alcances distintos.u200b Todo esto permite ir mostrando lo variado que es el ejercicio de la profesión del Ingeniero Civil Acústico, y explorar posibles temas de trabajos de final de carrera”
INGEACUS 2014
Además de los 13 proyectos en exhibición, se pueden observar los afiches correspondientes a los 9 trabajos seleccionados para la exposición realizada durante el Encuentro de Estudiantes de Acústica y Audio Profesional.
El INGEACUS 2014, que se realiza desde 1992, se desarrolló en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería entre el 29 y 30 de noviembre. “Este evento es de suma importancia para los alumnos de los primeros años, ya que, el enfoque es totalmente pedagógico, se busca que haya una cercanía entre expositores y alumnos y se pueda generar retroalimentación en conocimientos entre los distintos asistentes”, explicó Fabián Ritter, Coordinador General del evento.