Los estudiantes que este año se incorporaron a alguno de los tres magísteres que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, a través de su Escuela de Graduados, fueron invitados a participar en una sesión de inducción.
La actividad tuvo por propósito darles la bienvenida y orientar a los nuevos alumnos de los magísteres en Ciencia Animal; en Ciencias mención Salud Animal; y Profesional en Medicina Preventiva.
El encargado de la inducción fue el Director de la Escuela de Graduados, Dr. Gustavo Monti, quien dio a conocer «temas administrativos que deben considerar para el desarrollo de los magísteres y que tiene directa relación con el funcionamiento de este tipo de programas”. Agregó que durante la actividad los estudiantes pudieron hacer consultas y se les entregaron recomendaciones de diversa índole, desde temas académicos como los recursos de biblioteca, hasta la ubicación de distintas oficinas dentro del Campus, e incluso dentro de la ciudad.
“Muchos de los estudiantes que ingresan a alguno de los programas de postgrado de nuestra Facultad, no son de Valdivia, incluso tenemos alumnos que no son del país, entonces es importante que ellos sepan que cuentan con una Escuela de Graduados que intentará orientarlos en todo lo que se pueda para que el periodo de adaptación no sea tan complejo para ellos”, concluyó el académico.