“Acampando descubro la biodiversidad de mi región para un uso sustentable”. Es el eslogan de este importante evento que tiene como objetivo principal aumentar el conocimiento, valoración e importancia de la diversidad biológica, específicamente en áreas silvestres protegidas del Estado en la Región de Aysén, a través de este campamento que se realizará el sábado 26 y domingo 27 de julio en la Reserva Nacional Río Simpson.
Durante la jornada, se realizarán múltiples actividades de aprendizaje práctica, bajo la premisa de “aprender haciendo”. En la ejecución del campamento se realizarán múltiples actividades de educación ambiental no formal, lúdicas y colectivas tales como visita guiada al Sendero El Pescador, limpieza ribera Río Simpson, cuentacuentos, gymkana de la biodiversidad, construcción de una cocina parabólica con energías renovables y fogata de reflexión, entre otras. La idea será propiciar en los participantes un cambio en el enfoque al medioambiente, conciliando la viabilidad ecológica con la factibilidad económica y la equidad social.
Paula Marin, Directora de esta iniciativa, destacó la importancia de aumentar el conocimiento, valoración y relevancia de la diversidad biológica local. “Los contenidos a trabajar estarán orientados a la biodiversidad, sustentabilidad y conservación del patrimonio natural. Por lo anterior, este proyecto de educación no formal, propone una nueva aproximación integral de educación ambiental y participación ciudadana. La invitación es para la familia, para que padres e hijos puedan disfrutar la vida al aire libre, contribuyendo a la valoración y respeto de nuestro patrimonio natural, además de tomar conciencia de la importancia de la conservación de la biodiversidad”, señaló.