* La Dirección de Extensión y el Coro de la Universidad Austral de Chile invitan este viernes a un concierto que reunirá a tres conjuntos corales en un homenaje a Mozart.
Una vez más, la Iglesia San Francisco recibirá al interior de su histórica construcción la música de las voces, en un Encuentro Coral organizado por el Coro de la Universidad Austral de Chile y patrocinado por la Dirección de Extensión de la casa de estudios.
La cita es este viernes a las 20 horas y reunirá al Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera de Temuco, el Coro de Adultos del Instituto Alemán de Valdivia, y el Coro UACh.
El concierto es una muestra más de los lazos que ha estrechado el coro universitario con otros conjuntos corales, y que además se enmarca en un homenaje al insigne compositor Wolfgang Amadeus Mozart en la celebración mundial de los 250 años de su nacimiento.
Según el maestro Hugo Muñoz, esta instancia obedece a una suerte de relación muy fuerte que se mantiene con el Coro de la Universidad de la Frontera desde hace muchos años. «Hemos realizado con ellos bastantes obras sinfónico corales y en esa amistad forjada por ese trabajo también hemos querido invitar al nuevo conjunto de la Universidad de la Frontera formado por el Director Alejandro Arroyo, además del Coro de Adultos del Instituto Alemán».
El Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera es dirigido por Alejandro Arroyo, quien realizó sus estudios de dirección coral con los maestros Hugo Muñoz y Guillermo Cárdenas, perfeccionándose luego en música gregoriana en la Universidad Católica de Chile. El director coral formó a principios de este año el nuevo Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera, el cual viene por primera vez a Valdivia para sumarse al homenaje a Mozart. La entrada al concierto es liberada.