* Revise la galería de fotografías en Flickr aquí.
En una solemne ceremonia realizada el pasado viernes 23 de septiembre, en el Aula Magna de la UACh, 40 nuevos egresados de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, recibieron su título profesional.
En la ocasión, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, Dr. Yanko González, destacó el rol que cumplen los profesores de inglés y el impacto que han mantenido en la formación de los estudiantes de la zona sur del país.
“Es muy importante que ustedes continúen con ese deber, transformándose en el puente de contacto intercultural. Con una lengua – llave – como es el idioma inglés. Conectándonos con una vasta cultura y el desarrollo de nuestro entorno y el mundo”, agregó el Decano.
Tras la presentación de danza de la estudiante Michelle Johnson, se dirigió a los presentes, la Directora de la Escuela de Comunicación en Lengua Inglesa, la Dra. Amalia Ortiz de Zarate, quién dio a conocer brevemente, la historia, evolución y anécdotas de esta carrera, que fue fundada en 1966 y que tras un receso fue reabierta el año 2004 con su actual nombre.
La Directora destacó que “cada uno de ustedes llegó con diversas motivaciones, que durante estos años de formación fueron perfeccionando. Los he podido conocer a todos y con ello sus inquietudes, que hoy tienen sus frutos, tras su esfuerzo y dedicación para sacar adelante sus estudios. Les deseo lo mejor a todos”.
Luego, se realizó la entrega de los diplomas de Títulos y Grados, a los cuarenta nuevos profesionales.
Finalmente, tras la presentación del dúo de canto a cargo de las estudiantes Mariana Fuentealba y María Jesús Millar, se dirigió a los presentes, la titulada Carolina Moll Oyarzún, quien agradeció el apoyo del cuerpo docente, funcionarios y compañeros de carrera, a lo largo de su formación, indicando que “cuesta mucho despedirse y mirar hacia atrás y recordar todos los bellos momentos que vivimos durante nuestra formación. Agradezco a todos el apoyo y entrega, en especial a nuestros profesores y familias”.
“Iniciamos una nueva etapa, en donde una cosa es saber y otra muy distinta es opinar sobre cómo educar, entramos siendo compañeros, ahora somos colegas. Éxito a todos”, destacó Carolina.