La Universidad Austral de Chile entregó un reconocimiento a la Calidad en la Docencia Universitaria a profesores y profesoras destacados de la casa de estudios, pertenecientes a la Planta Académica, Planta Adjunta y Técnicos Académicos.
En la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, la distinción la obtuvieron la Dra. Silvana Bravo, el Dr. Christian Alvarado (ambos académicos del Instituto de Producción Animal), el Dr. Francisco García (del Instituto de Economía Agraria) y la Dra. Susana Valle (del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos, IIAS).
La Dra. Silvana Bravo señaló que se siente muy feliz por recibir este reconocimiento, siendo este un estímulo a su labor como académica: “Este es un incentivo para continuar mi labor en la formación de capital humano, pero con un fuerte componente aplicado. Continuaré trabajando para mejorar mi labor y poder transmitir mis conocimientos y valores a las futuras generaciones de estudiantes de pre y postgrado relacionadas al sector agroalimentario”.
En tanto, el Dr. Alvarado expresó que para él “la docencia siempre ha sido un agrado. La hago con mucho entusiasmo y siempre pensando en cómo mejorar lo hecho en años anteriores. Este reconocimiento te dice que estás haciendo bien las cosas y que vale la pena ese esfuerzo”.
Asimismo, el Dr. García sostuvo que “ha sido un gran orgullo y un enorme placer recibir esta distinción. En lo personal, cualquiera que me conozca creo que podría coincidir en que la docencia ha sido y seguirá siendo la gran vocación de mi vida. Desde pequeño ya soñaba con dar clases y tanto en el colegio como en la universidad, antes de las pruebas, me sentaba con mis compañeros y les explicaba el ramo. Esto ya viene de lejos. Por eso, que los alumnos reconozcan tu labor no es más que un humilde sueño que se cumple”.
Por su parte, la Dra. Susana Valle, Directora del IIAS, indicó que “es una alegría saber que el trabajo que se hace es reconocido y más que por el reconocimiento lo que uno espera es que la formación que se esté entregando sea la mejor, desde el punto de vista integral, con estudiantes que tengan conciencia como profesionales, por ejemplo, de la importancia de suelos que es nuestra línea de trabajo, no solo para la agricultura sino también sociedad”.
Es importante señalar que este reconocimiento forma parte de un compromiso por Contrato Colectivo firmado entre la Universidad y el Sindicato de Docentes, el cual considera un estímulo económico a profesoras y profesores, quienes deben cumplir con algunos requisitos académicos y haber obtenido “Destacado” en la Encuesta de Evaluación Docente durante dos semestres consecutivos.