Con el propósito de reconocer a los destacados estudiantes y remeros de la Universidad Austral de Chile que participaron en los Juegos Odesur 2010 realizados en Medellín (Colombia), Rectoría organizó un encuentro de camaradería que se efectuó la mañana de hoy martes 06 de abril en el Salón Rojo de Casa Central UACh, donde participaron Lorenzo Candia, de Auditoría; Claudio Ochoa, de Licenciatura en Ciencias; y Pamela Linco, de Pedagogía en Educación Física.
Según indicó el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física Prof. Jorge Flández, “ellos integraron la selección nacional en distintas tripulaciones y además obtuvieron medallas para el país, región y Universidad Austral de Chile”.
Igualmente estuvieron presentes en el desayuno los remeros Miguel Cerda y Soraya Jadue, deportistas que integran el módulo náutico de Pedagogía en Educación Física, y Augusto Grandjean, profesor de remo en esta carrera y parte del equipo técnico nacional.
También se sumaron los profesores Manuel Monrroy, de la Escuela de Kinesiología, y Víctor Jacques, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. “Estamos empeñados en poder conformar un equipo multidisciplinario que pueda generar líneas de investigación en el deporte y apoyar a deportistas en la región”, aseguró el Prof. Flández.
Proyectos
Durante el encuentro, el Rector se comprometió a estudiar la factibilidad de incrementar los apoyos institucionales a los deportistas destacados de la Universidad Austral de Chile.
Al mismo tiempo que señaló que la UACh tiene una deuda histórica con el tema deportivo, destacó que el año pasado se hizo un levantamiento para determinar los principales requerimientos.
En esa línea puso en relieve la futura construcción de un Centro Náutico al lado del Club Phoenix, proyecto que ya está listo, incluye una marina y se está buscando financiamiento para iniciar su edificación a mediano plazo.
“Partiendo los trabajos de construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas –los que está ya están licitados-, vamos a aprovechar ese impulso para trabajar con las maquinarias para hacer un camino y pavimentar ese sector”, anunció el Rector, dejando establecida la voluntad institucional de concretar esta iniciativa prontamente.
La máxima autoridad universitaria igualmente planteó la idea de crear una escuela de talentos de alto rendimiento que permita conjugar la formación profesional con el desempeño deportivo.