– Indicadores como éstos reafirman a este plantel como Universidad compleja, es decir, que realiza docencia, investigación, extensión y servicios.
Su satisfacción expresó el Rector de la Universidad Austral de Chile, Prof. Carlos Amtmann, al ser consultado sobre la adjudicación de 13 proyectos por parte de académicos de este plantel en el Concurso Regular 2006 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, FONDECYT, organizado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.
Según indicó la máxima autoridad universitaria, la UACh tiene un nivel adecuado de adjudicaciones de proyectos, el que se ha mantenido en el tiempo pero al mismo tiempo necesita que se expanda.
Concretamente -dijo-, con la aprobación de estos proyectos la Universidad Austral de Chile mantiene en vigencia un total de 47 iniciativas financiadas a través del Concurso Regular de FONDECYT. Con ello, «una proporción importante de académicos UACh están involucrados en este tipo de proyectos».
Mientras que desde una mirada más amplia, el Rector Amtmann destacó que estos resultados refuerzan el concepto de Universidad compleja, es decir, que realiza docencia, investigación, extensión y servicios.
Por su parte, el Dr. Oscar Balocchi, Director de Investigación y Desarrollo, indicó que «esta cifra equivale a un 28% de aprobación en relación a los 46 proyectos que postularon al concurso 2006».