La incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad Austral de Chile abrió recientemente dos líneas de desafíos de innovación abierta, uno con foco en la industria salmonera, y el otro en la industria agroalimentaria con base biotecnológica.
El primero busca apoyar y facilitar la gestión del emprendimiento y la innovación en los proveedores de la Región de Aysén, para mejorar la oferta de productos y servicios al sector acuícola; y el segundo tiene por objetivo acelerar el desarrollo de soluciones científicas o tecnológicas junto a referentes de la industria agroalimentaria como Agrosuper y Viña Concha y Toro.
Con respecto a estas oportunidades, el Gerente de Austral Incuba, Francisco Valencia, señaló que “el sector acuícola y la agroindustria representan un enorme espacio de oportunidad para innovar y generar impactos positivos y reales en la calidad de vida de las personas, en especial por su relevancia para la macrozona sur de Chile. Por eso, la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile se ha unido con empresas como Mowi, Agrosúper y Concha y Toro para darle solución a los grandes desafíos que estas industrias presentan, a través de la innovación y que se traducen en tremendas oportunidades de articulación entre la industria y la academia”.
Quienes postulen podrán acceder hasta 60 millones en financiamiento a través de fondos SSAF, 10 mil US para prototipaje, además de otros premios relacionados a servicios de pre aceleración y aceleración de negocios.
Invitamos a toda la comunidad universitaria a innovar y postular a estos desafíos en https://www.australincuba.cl/desafios/