De una conversación con los estudiantes de Turismo a una charla motivacional para sus futuros colegas, Loreto Ibáñez Castillo relató una a una sus experiencias de vida, como estudiante a profesional. Un largo camino forjado con una mezcla de ingredientes que ella catalogó como claves para el éxito.
Enfocarse en un objetivo claro, definido desde los talentos, gustos y habilidades personales que cada quien posee, y trabajar arduamente por ello, dando todo de sí mismos para que las cosas salgan lo mejor posible, esforzándose, eliminando las trabas mentales del “no puedo” o el “no tengo” son algunos de los consejos que esta profesional entregó a los estudiantes de Turismo UACh.
De dirigente estudiantil, pasando por sus primeras incursiones en el sector privado y la forma en la cual forjó su camino de acuerdo a un marcado interés por desarrollarse en el sector público, Loreto Ibáñez relató cómo sorteó uno a uno cada obstáculo que se le presentó con el fin de alcanzar el sueño de su vida: trabajar para la Organización Mundial del Turismo. Sueño que se ha hecho realidad durante los últimos diez años.
“Los estudiantes de Turismo siempre se quejan que no hay campo ocupacional en nuestra área y eso ocurre porque todos buscan trabajo en los mismos lugares… Atrévanse a abrir sus mentes. Los Administradores de Empresas de Turismo tienen mucho campo ocupacional por conquistar, abran sus expectativas más allá de su país y verán que se puede” señaló la profesional.
Loreto Ibáñez expresó su enorme agradecimiento a la formación recibida por parte de los profesores de la carrera de Turismo UACh, quienes fueron fundamentales, agregó, para explotar sus capacidades al máximo. Enseñanzas que una a una le fueron muy útiles dentro de su historia profesional.
Ver video de Loreto Ibáñez saludando como ex alumna de Turismo UACh.