Director del Instituto de Lenguaje y Cultura, Donald Back, y el Director de Participación Estudiantil y Asociaciones Comunitarias, James Dubinsky, ambos académicos de Virginia Tech University, se encuentran de visita en la Universidad Austral de Chile. El propósito de su viaje es intensificar los lazos con nuestra corporación y programar cursos de inglés para estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad.
El jueves 25 de junio se reunieron los directores de Virginia Tech, con el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dr. José Escaida, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar y con la representante de la Unidad de Responsabilidad Social de la Universidad, Zita Muñoz, para establecer el plan de trabajo futuro. En la ocasión se acordó realizar campamentos de veranos para cursos de inglés, en marco de la propuesta del Rector de la Corporación, Dr. Víctor Cubillos, quien busca que la Universidad potencie el inglés como segunda lengua.
Desde que arribaron a Valdivia, Donald Back y James Dubinsky, se han reunido con la Directora de la Unidad de Responsabilidad Social, Prof. Marcia Acosta, con el Vicerrector Académico de la Universidad, Dr. Oscar Galindo, además del Director de Estudios de Pregrado, Prof. Patricio Altamirano. Asimismo, Donald Back visitó la Dirección de Asuntos Estudiantiles (nota relacionada) y se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno, además se reunió con el Director de la Dirección de Investigación y Desarrollo, Dr. Ernesto Zumelzu. Los encuentros son pactados para establecer y reforzar las relaciones, y para que los académicos norteamericanos conozcan más profundamente el trabajo de cada una de las áreas de la Universidad.
Hace 15 años que la UACh y Virginia Tech mantienen relaciones en beneficios de los estudiantes. Los primeros favorecidos fueron los estudiantes de Medicina Veterinaria. Paulatinamente, se han incorporado más Facultades, para que sus alumnos se beneficien con estadías educativas en Estados Unidos. En el año 2009 se firmó un convenio entre ambos establecimientos educacionales, en el cual se creó el Centro Panamericano para el Liderazgo en Ciencias, donde uno de sus objetivos es aumentar los cupos para los intercambios entre ambas entidades.