En un afán por mejorar los servicios que ofrece la Universidad Austral de Chile a estudiantes y docentes, fueron renovados equipos pertenecientes a la Sala Universia, a través del aporte de la Dirección de Estudios de Pregrado de nuestra casa de estudios.
La renovación consistió en 4 CPU Dual Core de última generación con 2,4 gigahertz, 2 gigabytes de Ram y un disco duro de 300 gigas con grabador de DVD, los que permitirán optimizar parte de los servicios de esta sala, que ocupan diariamente estudiantes y docentes de diversas carreras de pregrado de nuestra Universidad.
“Con el constante uso naturalmente los computadores se deterioran con el tiempo, además los nuevos software que van apareciendo en el mercado necesitan de equipos actualizados. La reciente renovación de algunos realmente es un gran apoyo, y la idea es que ojalá esta actualización se haga en todos los computadores de esta sala”, señala Mauricio Sandoval, Encargado del Área de Atención de Usuarios del Centro Informático UACh.
Para el Director de Estudios de Pregrado UACh, doctor Patricio Altamirano, “los equipos de esta sala, que tiene un alto uso de nuestros estudiantes han ido quedando obsoletos. De ahí la medida de renovarlos con tecnología actualizada”.
La Sala Universia se ubica en el Pabellón Docente del Campus Isla Teja, y funciona desde el año 2006 a través del financiamiento compartido, en sus inicios, entre la Red Universia del Banco Santander y la Universidad Austral de Chile.