Durante su primera reunión se constituyó el Comité Asesor de Planificación Estratégica, para la elaboración del Plan Estratégico 2016–2019 de la Universidad Austral de Chile.
La reunión se efectuó el pasado jueves 30 de abril en las dependencias de Prorrectoría UACh, encabezada por el Prorrector Dr. Mario Calvo Gil, el Director de la Unidad de Planificación Estratégica e Imagen Institucional, Dr. Oscar Balocchi, y el Subdirector de esta Unidad, Felipe Leiva, además de los miembros de este Comité Asesor, conformado por representantes de las diversas facultades de esta casa de estudios:
– Martín Solar Monsalves, Facultad de Ciencias de la Ingeniería.
– Fernando Droppelmann Felmer, Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales.
– Guy Boisier Olave, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
– María Cecilia Rauch Briceño, Facultad de Ciencias.
– Gustavo Blanco Wells, Facultad de Filosofía y Humanidades.
– Gabriela Manoli Sanhueza, Sede Puerto Montt.
– Cristina Torres Andrade, Facultad de Medicina.
– Virginia Vásquez Fierro, Facultad de Arquitectura y Artes.
Pensamiento amplio
En la ocasión el Prorrector, Dr. Mario Calvo, destacó las funciones principales del Comité – dependiente de la Unidad de Planificación Estratégica e Imagen Institucional –, que consisten en “asesorar a la Unidad de Planificación Estratégica en sus funciones; intercambiar información relativa a los procesos de planificación estratégica, al interior de la universidad; y apoyar todas actividades que este proceso lleve y contribuir a su implementación en la UACh”.
También resaltó la importancia de la diversidad de este grupo que “está integrado por académicas y académicos de distintas áreas del conocimiento, pues el primer mensaje que queremos entregar es que la Universidad nos pertenece a todos y necesitamos un Plan Estratégico 2016-2019 que sea amplio en su pensamiento, e integre todas nuestras disciplinas para entregar un lineamiento programático que nos consolide como la gran universidad del sur y una de las mejores en el país”.
Agregó como fundamental que “este Plan Estratégico sea participativo, representativo, integral y de excelencia, donde incorporemos conceptos e instrumentos de planificación que nos permitan contribuir al desarrollo sustentable de la región y del país. Que a través del saber científico y humanístico, la creación artística y el avance tecnológico logremos disminuir la inequidad y avanzar en el progreso espiritual y material de nuestra comunidad, fortaleciéndonos y diferenciándonos como una comunidad académica de enseñanza superior destacada en el ámbito nacional e internacional”.