Esta actividad que se realizó los días el 22 y 23 de junio en la Sede UACh y estuvo destinada a Fonoaudiólogos y estudiantes de 4to y/o 5to año de la carrera de Fonoaudiología. Asistieron al curso dos docentes de la Escuela de Fonoaudiología que se sumaron a otras que ya realizaron el curso años anteriores.
La docente y Fonoaudióloga Sara González González, quien realizó el contacto con los organizadores para traer el taller K-taping a la UACh en Puerto Montt destacó que “generalmente el trabajo fonoaudiológico implica aplicar estrategias terapéuticas que sólo son conocidas y apreciadas por el terapeuta en cuestión. De ahí la necesidad de contar con una herramienta de trabajo concreta, tangible y de estimulación constante. K- taping para Fonoaudiólogos significa por tanto, una técnica de trabajo que permite continuar el trabajo terapéutico iniciado en la consulta y por consiguiente una constante estimulación para el paciente”.
K-Taping es un tratamiento no farmacológico que asiste en el mejoramiento de múltiples indicaciones clínicas y ofrece un alivio del dolor, es utilizado en todo el mundo como técnica de rehabilitación en conjunto con otros métodos, por ejemplo, se aplica en Deportología, Traumatología, Neurología y en tratamientos posquirúrgicos/estéticos.
La FUNDACION J&E BACHMANN que es el representante exclusivo de K-Taping para América Latina, aprobó este ciclo de cursos y garantiza la calidad de la formación y de los materiales que serán utilizados.
K-Taping es utilizado en todo el mundo como técnica de rehabilitación en conjunto con otros métodos, se aplica en Deportología, Traumatología, Neurología y en tratamientos posquirúrgicos/estéticos.
Para mayor información www.ktaping.com