* La Universidad Austral de Chile ofrecerá un desayuno a los mejores puntajes de la Provincia en reconocimiento al mérito de estos jóvenes que se aprontan a ingresar a la educación superior. Cabe destacar que en Valdivia hubo tres puntajes nacionales (P.A.A. Matemáticas) y uno regional (P.C.E. Cs. Sociales)
* Por otro lado, esta mañana se inició el proceso de postulaciones a las carreras de pregrado que ofrece el sistema universitario chileno. En Valdivia el trámite se realiza en dependientes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja.
Martín Jacques Coper, alumno del Instituto Alemán de Valdivia, fue quien obtuvo el más alto puntaje promedio de la Prueba de Aptitud Académica (parte Verbal y Matemáticas) en la Provincia de Valdivia con 795.5 punto. Así lo confirma información emitida por la Secretaría de Admisión de esta Provincia, oficina ubicada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.
Por separado el puntaje más alto de la Provincia en la Prueba de Aptitud Académica parte Matemáticas fue de 831 ptos, el que fue alcanzado por dos alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia (Renzo Germán Ulloa Aburto y Marco Antonio Amaya Cerón), y uno del Liceo Armando Robles Rivera (Cristian Javier Henríquez Galaz). Estos tres jóvenes son puntaje nacional y por lo tanto regional en esta Prueba.
En tanto que en la parte Verbal Yazir Thelmo Muñoz Rojas del Instituto Salesiano Valdivia fue quien obtuvo el más alto puntaje provincial con 807 puntos.
En la Prueba de Historia y Geografía el puntaje provincial más alto fue de 813 obtenido por Renzo Germán Ulloa Aburto del Instituto Salesiano, y Montserrat Lara Sutulov, alumna del Windsor School.
En lo que se refiere a las Pruebas de Conocimientos Específicos los mejores puntajes de la Provincia de Valdivia fueron los siguientes:
P.C.E. Biología: 738 puntos obtenido por Patricio Hormazábal Opitz del Instituto Alemán Valdivia, y Sebastián Olivares Medina egresado del Windsor
School.
P.C.E. Cs. Sociales: 795 puntos obtenido por Alejandro Aichele Herrmann del Instituto Alemán de Valdivia. * Este es puntaje regional. En esta Prueba el mejor nacional fue de 858 ptos.
P.C.E. Física: 617 puntos obtenido por Ignacio Andrés Sepúlveda Oyarzún del Windsor School.
P.C.E. Matemáticas: 770 puntos obtenido por Francisco Urra Sáez del Instituto Salesiano de Valdivia.
P.C.E. Química: 656 puntos obtenido Sebastián Schild Wenzel, egresado del Instituto Alemán de Valdivia.
Reconocimiento Mejores Puntajes
Como una manera de hacer un reconocimiento a los jóvenes que alcanzaron los más altos puntajes de la Provincia de Valdivia, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Prof. Carlos Amtmann Moyano ofrecerá un Desayuno mañana martes 07 de enero, a las 10:00 hrs. en la Sala Cristoffanini, ubicada en el Campus Isla Teja de esta casa de estudios.
Se prevé que en la oportunidad el Rector estará acompañado de la Directora de Estudios de Pregrado, Prof. María Elena San Martín, el encargado de la Secretaría Provincial de Admisión (y del Depto de Admisión y Matrícula UACh), Sr. Néstor Sepúlveda; y la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Cristina Torres.
Para esta ocasión se ha invitado a unos 18 jóvenes quienes obtuvieron los más altos puntajes tanto en la PAA como en las respectivas Pruebas de Conocimientos Específicos.
Igualmente se invita especialmente a los medios de comunicación para asistir a este desayuno, oportunidad en la que podrán recabar mayores antecedentes tanto con las autoridades universitarias como con los propios jóvenes.
Contactos:
Para postulación a las carreras de la UACh:
-. Programa de Difusión de Carreras UACh, fono: (63) 221914 – 293043,
email: difusion@uach.cl
-. Departamento de Admisión y matrícula, fono (63) 221683, email:
admimat@uach.cl