El objetivo del trabajo desarrollado con el Barómetro Imagen Ciudad es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y desarrollar estrategias para fortalecer la imagen de las ciudades en las cuales habitan.
Patricio Polizzi señaló que éste es un estudio sobre la percepción de personas que no viven en Valdivia, donde además se destacan las tres grandes fortalezas que posee nuestra ciudad, las cuales la sitúan entre los primeros lugares del ranking elaborado por la consultora Visión Humana:
Primero: Es una ciudad conocida: la gran mayoría de los encuestados pudo mencionar más de algún referente vinculado con Valdivia.
En segundo lugar: Posee íconos emblemáticos fácilmente reconocibles. Características muy difíciles de detectar en otras ciudades.
Y en tercer lugar el tipo de imagen que proyecta Valdivia se privilegia la visión de calidad y estilo de vida.
Por otra parte, Patricio Polizzi recomendó que Valdivia debe fortalecer su posicionamiento como capital regional, obtener mayor protagonismo y tiene que ser capaz de resolver las necesidades funcionales que hay en ella, tales como: desarrollo económico y laboral, infraestructura y oferta de servicios, entre otros aspectos detectados que son más débiles.
La Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Profesora Ester Fecci puntualizó: «La charla forma parte de la serie de actividades de extensión y vinculación con el medio que ha realizado durante todo el año la Escuela de Graduados. Recordemos que una de las líneas académicas de nuestra Escuela es el desarrollo territorial y regional en un marco de sustentabilidad ambiental y generación de negocios socialmente responsables. En ese contexto, conocer las potencialidades e imagen del territorio y de Valdivia, especialmente, es esencial para articular a los actores del mundo público y privado. A través de esta actividad estamos, sin duda, aportando al mandato universitario de contribuir a la identidad regional».
Esta charla tendrá lugar el jueves 5 de septiembre a las 19:00 hrs. en la Sala de Conferencias del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.
PATRICIO POLIZZI R.
Psicólogo de la Universidad de Chile y MBA de la Escuela de Negocio de la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la Universidad de Santiago y Diplomado en Dirección de Empresas de Servicios en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Docente desde 1997 en las áreas de (1) comportamiento del consumidor, (2) investigación de mercados y tendencias de consumidores, (3) marketing estratégico y de servicios, (4) diseño de servicios y experiencias de clientes y (4) diagnóstico y gestión de transformación organizacional, en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.
Se desempeñó como Subgerente de Calidad de Servicio en Banco Santander entre los años 1995-2000, y como Director de Estudios y Consultoría en Adimark-GFK entre los años 2000- 2004, desarrollando proyectos de investigación de mercados y consultoría en múltiples empresas.
Fundador y actual Director General de Visión Humana, consultora en investigación de mercados y tendencias (www.visionhumana.cl).
Es autor de los estudios Chilescopio, Zoom al Trabajo y Barómetro de Imagen de Ciudad. Relator y conferencista en las siguientes áreas: 1) tendencias de sociedad y consumo, 2) marketing estratégico, 3) psicología y comportamiento de consumidores, 4) diseño de experiencias de servicios e 4) investigación de mercados y clientes.