Este lunes 13 de junio se da inicio al período de actualización de 36 Perfiles de Competencias Laborales del área administrativa de la Universidad Austral de Chile.
La Jefa de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Personal UACh, Lorna Verdugo, señaló que este proceso tiene por objetivo “identificar los elementos clave de éxito en el desempeño de cada puesto de trabajo, junto con propender a la gestión integrada en nuestro proceso de recursos humanos”.
En este sentido, agregó que “actualizar esta información nos sirve, por ejemplo, para realizar un mejor proceso de selección de personal, tanto interno como externo. A su vez, gestionar para ellos cursos de capacitación más pertinentes a la función que cada uno desarrolla, apuntando a potenciar las habilidades y destrezas que se requieren para el óptimo ejercicio de su cargo, entre otras acciones”.
Las entrevistas a los funcionarios contemplan una duración aproximada por persona de una hora y media, donde se consultará sobre cuáles son las principales tareas del cargo y cómo las ejecuta.
Durante las siguientes semanas se realizará el levantamiento de información y posterior sistematización de ésta, para luego terminar con la validación de competencias, redacción de los perfiles finales y finalmente, la entrega formal de resultados a la comunidad universitaria.