Claras metas y objetivos profesionales posee Sebastián Bravo, estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, quien con un promedio de notas de 6.1 fue premiado como el Mejor Estudiante de Pregrado para el 2010.
La noticia le fue dada a conocer por el Director de Escuela, Dr. Leonardo Vargas, quien le comunicó que este reconocimiento le otorga una beca que subvenciona la matrícula para el presente año, beneficio que según el galardonado significa un apoyo importante en el desarrollo de sus estudios. “Fue realmente una sorpresa porque no me lo esperaba, pero estoy muy contento con la beca y mi familia también, quienes me felicitaron y me incentivaron a seguir adelante con mis estudios”, expresó el estudiante.
Del mismo modo respecto a su paso por la UACh, Sebastián explicó que ingresó a esta institución en el 2008 cien por ciento convencido de querer convertirse en un Médico Veterinario, lo cual motivó siempre sus esfuerzos académicos. “Mis resultados han mejorado progresivamente, ha sido un proceso de crecimiento. El primer año fue un poco más bajo, en segundo fui mejorando y ya el año pasado me fue mejor, esperando este año mantener o subir el rendimiento”.
Finalmente, respecto a su futuro profesional el estudiante señaló que le interesaría desarrollarse en el área producción animal, para lo cual tiene pensado ingresar a alguno de los programas de magíster ofrecidos por la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, a través del actual vínculo pre-postgrado. Asimismo, entre sus alternativas se encuentra la posibilidad de optar a una beca para movilidad estudiantil enmarcada en un convenio académico entre las Facultades de Veterinaria de universidades Austral de Chile y Virginia Tech, EEUU.