Una gira de estudios por los alrededores de Puerto Montt tuvieron los alumnos del 8º básico B de la Escuela Municipal “Inés Muñoz de García” de la ciudad de Castro, gracias a las gestiones realizadas por el Área de Deportes de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Padres y Apoderados de dicho establecimiento educacional.
La delegación de 40 personas -entre los que se contaban escolares, profesores y apoderados- se instaló en la Hospedería del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, ubicada en las dependencias del IND y desde ahí salieron hacia Puerto Varas para llegar hasta los Saltos del Petrohué donde, además de apreciar los hermosos parajes, pudieron realizar actividades de deporte aventura. Luego, en el Lago Todos los Santos navegaron en catamarán, para finalizar la jornada recorriendo la Laguna Verde en Ensenada. El segundo día, el grupo disfrutó de una película en el cine, visitaron el mall y otros puntos de Puerto Montt. Durante la tarde realizaron actividades deportivas en el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tales como futbolito en la cancha sintética, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa.
“Para nuestra Universidad es de suma importancia mantener de esta manera una rica y estrecha vinculación con el medio, apoyando el arduo e incansable trabajo de la directiva del Centro de Padres de este colegio que preside y lidera la apoderada Edith Muñoz. Para ellos, las puertas de esta Casa de Estudios siempre estarán abiertas al igual como para quienes se interesen en otorgar una buena formación a sus hijos”, manifestó el profesor del Área de Deportes de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Mg. Marcelo Vera.
A juicio de Edith Muñoz “esta fue una excelente gira que se logró en base a los beneficios y gestiones que realizaron los apoderados y al apoyo de la Universidad Austral de Chile, lo que demuestra que no siempre hay que esperar que los recursos los otorgue la corporación municipal, porque igual se pueden conseguir de otra manera con esfuerzo y perseverancia. El profesor Marcelo Vera nos ayudó mucho en conseguir el alojamiento y coordinar los paseos y con la charla que les dio a los niños los incentivó a seguir estudios universitarios. Muchos de ellos estaban muy ilusionados con este viaje porque no conocían Puerto Montt, ni menos un mall y los lugares que recorrimos, por lo que fue un paseo muy productivo”, expresó.
Cabe destacar que alumnos de otros establecimientos, como el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas y la Escuela Loncotoro, entre otras, han visitado el Centro Deportivo y Recreativo de la Sede universitaria.