A ello se suman los/as estudiantes de los otros programas inclusivos, Propedéutico y Ranking 850.
En el contexto de que todas las actividades académicas de la Universidad Austral de Chile se realizan de manera virtual, a partir del miércoles 25 de marzo, los profesionales del Componente en Educación Superior del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, de la Sede Puerto Montt comenzaron con el contacto y seguimiento de estudiantes que ingresan a la UACh este año y que pertenecen a vías de ingreso alternativo.
Consecutivo con este primer acercamiento, en donde se pudo realizar un catastro de la cantidad de estudiantes que cuentan con conectividad para el acompañamiento, se realizó una bienvenida a través de una plataforma virtual, donde se presentó al equipo y se distribuyeron a los nuevos estudiantes en grupos más pequeños por carrera.
Tal como indició el profesor Jonatan Pérez Brintrup, coordinador del Componente de Acompañamiento en Educación Superior del PACE: “El viernes 27 realizamos la presentación de tutores y mentores a la cohorte nueva y desde el lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril iniciamos por las mañanas el proceso de nivelación en una de las asignaturas más complejas por cada carrera, mientras que en las tardes aplicamos los diagnósticos pertinentes al área psicoeducativa. De este modo, cada estudiante que ingresó vía cupo especial (82 del programa PACE, 17 del programa Propedéutico y 5 del Programa Ranking 850), y que pudo ser contactado vía web, fue registrado para la toma de antecedentes y proceso de inducción».
Durante esta semana, del 6 al 8 de abril, se realiza la primera jornada de mentoría, instancia en la que un estudiante antiguo y destacado de cada carrera de la Sede Puerto Montt realizará una descripción de los procesos académicos más relevantes durante el primer año. Con ello se finalizará con el proceso de bienvenida, inducción y nivelación a la vida universitaria, quedando a la espera del inicio de clases el 13 de abril para todos los estudiantes nuevos de la UACh, donde el equipo de profesionales PACE (psicólogas, psicopedagogo) entregarán acompañamiento virtual a estudiantes que lo requieran, mientras que el equipo de tutores apoyará en las asignaturas más complejas por cada carrera. Para los estudiantes con conectividad limitada, se ha dispuesto la estrategia de grabar las sesiones de reforzamiento, para luego ser enviadas a los correos de los estudiantes.