En el Campus Costanera de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt para uso de su comunidad se encuentra disponible en las afueras de la Casa de Arqueología una jaula contenedora de botellas PET 1.
Este contenedor está en el contexto del petitorio realizado por la Federación de Estudiantes de la Sede Puerto Montt en el primer semestre y que el Comité de Sustentabilidad de la Sede Puerto Montt ha gestionado.
Al respecto la Directora Académica MSc. Sandra Burgos destacó que “tanto esta iniciativa como otras en la Sede, contribuyen a la concienciación de nuestra comunidad educativa en este tema tan importante y necesario como es la gestión de nuestros propios residuos”.
Este contenedor viene a sumarse al Punto Verde que existe en el Campus Pelluco donde además de botellas PET 1 se reciben papeles, latas de aluminio y boletas de vidrio.
En este contexto, el Comité de Sustentabilidad de la Sede Puerto Montt, recuerda a la comunidad UACh que los envases PET 1 se deben dejar en el contenedor de la siguiente manera: limpios y secos (sin materia orgánica), sin etiqueta ni tapa y aplastados.