Las jóvenes que comenzaron su entrenamiento la semana pasada trabajan todas las semanas lunes y jueves con el el destacado profesor de fútbol Arturo Calredón Simunovic.
El interés de las damas ha sido masivo, por lo cual existe un total de 48 alumnas postulantes a esta selección deportiva.
Según lo consultado a las jóvenes interesadas en el deporte del balónpie, muchas de ellas no participan ni pertenecen a equipos de la liga femenina de futbol de Puerto Montt, pero se encuentran muy motivadas con este proyecto deportivo que abre una nueva ventana de participación y representación de la casa de estudios para actividades deportivas en la zona.
El encargado del Área de Deportes Jovel Aguilera destacó que “la mayor parte de las jóvenes, aún cuentan con más entusiasmo que experiencia con respecto al futbol, pero sí concuerdan que tienen muchas ganas de aprender a jugar futbol y les motiva la idea de ser parte de esta selección y de esta forma poder representar a la Sede UACh en futuro campeonatos”.
Por su parte el profesor de Educación Física y hombre con gran experiencia en el fútbol profesional Chileno Arturo Calderón, mencionó que “a pesar de la poca experiencia que dicen tener las niñas con respecto a esta disciplina, no se encuentran tan lejanas de una realidad futbolera que ha ido ganando cada vez más terreno en un espacio dominado años atrás por los varones”.
El docente destacó también “estar gratamente sorprendido por el gran interés que presentan las niñas en formar esta selección y aprender a jugar futbol” y por último mencionó que “hay un gran trabajo por delante y muy agradecido de la oportunidad que brinda la Universidad en trabajar con ambas selecciones de esta prestigiosa casa de estudios”.