“Loving Vincent”, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (2017), es una cinta animada que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo -tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho- al que se le ha dado movimiento. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad y que llevó cinco años de trabajo.
La premiada cinta -obtuvo el galardón Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy y Mejor Largometraje de Animación de los Premios del Cine Europeo- se exhibirá en tres ocasiones: lunes 19 y miércoles 21 de marzo y lunes 2 de abril, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.
La ganadora del Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, del Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Extranjera de los Premios Independent Spirit, “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio (2017), regresa al Cine Club con dos funciones: jueves 22 de marzo y miércoles 4 de abril, a las 19 horas.
Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.
El drama chileno “Princesita”, escrito y dirigido por Marialy Rivas (2017), está inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Tamara, de once años, vive en una secta que está regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino a la niña: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel.
La cinta está protagonizada por Sara Caballero, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Nathalia Acevedo, Nahuel Cantillano, Rafael Federman, Emiliano Jofré, Stefano Mardones, Agustín Silva, Isidora Uribe y se estrena en Valdivia el martes 20 de marzo, a las 19 horas. Una segunda sesión se realizará el martes 3 de abril, en el mismo horario.
La entrada general para todas estas funciones tiene un valor de $1.000 pesos.
Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl
Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de su Programa de Formación para todo Público.