<p align="justify">Este viernes 30 y sábado 31 de octubre, en dependencias del edificio Centro de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Cidfil) de la UACh se realizará el <strong>"Seminario de Dispacidad y Desarrollo Humano"</strong> que tiene como propósito "generar conciencia en las personas en torno a la discapacidad y proponer planes de acción para su integración, como seres iguales, con fortalezas y debilidades". (<a href="http://www.uach.cl/rrpp/online/anexos/2009/10/Programa_seminariodiscapacidad.pdf">Vea programa</a>).<br /><br />Este seminario es producto de una iniciativa de la estudiante de último año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Melisa Guerrero -quien se desempeña como coordinadora general- junto a un grupo de compañeros de la misma carrera, impulsados por una necesidad social de hablar sobre las personas consideradas por la sociedad como "discapacitadas o con capacidades especiales" y, por la idea de promulgar la igualdad como seres humanos, destacando las fortalezas de estas personas, muchas veces invisibles. <br /><br />Dicho encuentra se estructura en dos jornadas, mañana de 9:00 a 13:00 horas, en el auditórium del edificio Cidfil, en donde se presentarán ponencias de estudiantes y profesionales y también experiencias de vida; y, tarde de 15:00 a 17:00 horas, en la sala Multiexpresión (3 piso) del mismo edificio, en donde se efectuarán talleres de juegos adaptados para integración de niños con discapacidad. <br /><br />Este seminario tiene una modalidad de libre participación, vale decir, puede participar todo el que este interesado, sin pago de inscripción. Sólo se necesita que envíen un correo electrónico a seminariodis@gmail.com para efectos de entrega de un certificado de participación a los asistentes. <br /><br />Cabe señalar que esta actividad cuenta con el apoyo de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación y de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. </p>