Con la presencia de profesores, familiares y amigos de la artista valdiviana Verónica Arancibia, se inauguró ayer la exposición “Tesoros. Objetos con Memoria”, que se presentará desde el 19 hasta el 26 de marzo en la Casa Luis Oyarzún, Yungay 800.
La alumna egresada de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile, presenta está muestra como parte de su examen de grado, para acceder al título de Licenciatura en Artes. Para esto, presenta “Tesoros”. Un recorrido por los recuerdos de muchas personas que quiso inmortalizar en fotografías y que ya se encuentran en la Dirección de Extensión UACh.
La expositora, agradeció la asistencia al evento especialmente de sus colaboradores, que compartieron con ella sus memorias. “Son objetos que deberían haberse desechados pero debido al recuerdo personal son conservados y yo los encontré, fotografié, monté la exposición y ahora quiero que la conozcan” dijo Verónica Arancibia al público asistente.
Para el profesor patrocinante Carlos Fischer, “ella revaloriza objetos de desecho y los destaca, principalmente porque tienen una relación emotiva con sus dueños, ya que son guardados por los recuerdos que implican para ellos”. Explica también que “ella presenta esta muestra fotográfica dando a conocer estos objetos muy simples, pero que adquieren otra dimensión con la técnica que utiliza. Además de incorporar en sus imágenes textos que son escritos por los propios dueños de estos objetos con memoria”.
La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 26 de Marzo en la Casa Luis Oyarzún en Yungay 800. Domingo de 11 a 14 hrs. en el marco de la Feria de Antigüedades UACh.