La Oficina de Información Estratégica de Prorrectoría estrenará un nuevo producto del Sistema de Registro de Actividades Académico Administrativo, SIACAD. Se trata de un completo informe del quehacer académico de cada Facultad, que con tan solo un clic, generará un documento con información estandarizada que facilitará la elaboración de las memorias anuales de las macro unidades académicas de nuestra Corporación.
Cabe señalar que la nueva herramienta fue desarrollada en conjunto con el Centro Informático UACh y la colaboración del Prof. Ricardo Riegel, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias.
La aplicación permitirá facilitar los procesos internos de gestión de la información en las Facultades al momento de elaborar sus memorias anuales. La información de los académicos en materia de investigación, docencia, extensión y gestión, se resumirá en un documento de gran utilidad para la realización de las memorias.
A partir del 30 de junio, los secretarios académicos obtendrán del SIACAD este documento. Durante las semanas previas a dicha fecha, los académicos podrán revisar y actualizar sus actividades en el sistema, a fin de contar con un completo volumen de información para la generación de la memoria anual correspondiente a los años 2008 y 2009.
Cabe destacar la buena recepción y participación de la comunidad docente de nuestra Universidad en la implementación de este sistema, generando un compromiso en torno a la centralización, estandarización y validación adecuada de la información de los diversos ámbitos del quehacer académico.
Calendario Implementación Nueva Aplicación:
17 de Junio: Entrega a Decanos de Nueva Aplicación «Memoria Anual de Facultad».
1 al 25 de Junio: Actualización de actividades de académicos SIACAD años 2008 – 2009
30 de Junio: Generación de documentos para los años 2008 – 2009
01 de Julio: Publicación en SIACAD de Memoria Anual de Facultades años 2008 y 2009
SIACAD
El Sistema de Registro de Actividades Académico Administrativo fue diseñado e implementado por la Oficina de Información Estratégica y el Centro Informático UACh. Junto con la Memoria Anual, genera productos directos tales como Currículo Normalizado, Postulación a Promoción, datos para Acreditación Institucional, entre otros.