A la Comunidad Universitaria
Estimados Miembros de la Comunidad Universitaria:
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile, ante el hecho de que se publicitaron datos remuneraciones de nuestros socios por parte de la Asociación Gremial de Académico, el Directorio en el rol que le compete por mandato, rechaza categóricamente dicho procedimiento que atenta contra los derechos fundamentales de los asociados al Sindicato.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Universitarios, se sorprende cuando una honorable institución, utiliza información de personas sin su consentimiento, con fines que hasta aquí, solo indican falta de fundamentos para atentar contra el proceso eleccionario de la Universidad y su candidato único.
Los Trabajadores no académicos de la Universidad exigen públicamente a los Honorables Directores de la Asociación Gremial de Académicos que asuman este procedimiento como un grave daño a las relaciones institucionales de los gremios.
Asimismo, demandamos a los Cuerpos Colegiados que se pronuncien respecto a estas prácticas o debemos pensar que seremos instrumentos de descalificación de personajes empoderados o más bien enquistados en los distintos niveles de las instituciones universitarias.
Al Señor Elías Carrasco Maira, como presidente de la Asociación Gremial de Académicos, AGA; que además es miembro del Directorio de la Universidad, se manifieste si está de acuerdo con lesionar los derechos fundamentales de la persona humana y específicamente de nuestros socios.
Por último, queremos dejar en claro que quienes atenten contra los derechos de nuestros asociados se transforman en enemigos del Sindicato.
El Directorio
VALDIVIA, 04 junio de 2010.-