Junta Nacional de Jardines InfantilesA lo largo de su historia, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile se ha distinguido por realizar diferentes recepciones a sus nuevos estudiantes lejos de lo que representa el tradicional «mechoneo», como el hecho de construir una plaza en la localidad de Choshuenco.
Este año no fue la excepción, por lo que, en el marco del concurso «Mechoneo en Buena» impulsado por la DAE y el proyecto “UACh Saludable”, los estudiantes de Arquitectura decidieron unirse a las diversas campañas que van en ayuda de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami.
El Director de la Escuela de Arquitectura UACh, Prof. Gustavo Rodríguez, aseguró que sus estudiantes tienen una capacidad indudable para crear y es por ello que ayudarán a los niños que se han quedado sin juguetes luego de sufrir esta catástrofe natural.
“Nos va a ha permitir fomentar la imaginación de los más pequeños después de lo que han vivido. Es algo que necesitan. Por eso hemos comenzamos a recolectar materiales por la ciudad y bajo la asesoría de Ricardo Rivas iniciamos la confección de los títeres”, manifestó Rodríguez.
El lunes 22 de marzo se dio el vamos a la iniciativa con la recolección de material -especialmente papel de diario- por toda la ciudad. Al día siguiente se realizó un concurso con los estudiantes para determinar como se desarrollaría la confección de los títeres.
Mañana, viernes, a las 17.00 hrs. estudiantes y profesores de Arquitectura irán caminando hasta la Plaza de la República, para hacer entrega de los títeres a los miembros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), quienes los llevarán hasta las localidades de Dichato y Coliumo.
Finalmente, volverán a la Escuela de Arquitectura donde se realizará una cena, con la cual se culminará el «Mechoneo en Buena».