Como muy positiva calificó el Subsecretario, Claudio Ternicier, su visita al Centro Nacional de Inseminación Artificial, Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (CIA/CENEREMA), unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.
Durante su paso por el Centro, fue recibido por el director del CIA/CENREMA, Alejandro Aguila, quien junto con agradecer la visita del subsecretario Ternicier, aprovechó la instancia para destacar la labor realizada en el centro y la constante vinculación que se establece entre la Facultad y el medio, permitiendo una alianza estratégica importante entre el Estado, la Academia y los privados, la que tiene por finalidad contribuir al desarrollo pecuario del país a través de la promoción de tecnologías apropiadas de reproducción, manejo y alimentación animal, sobre todo en sectores rurales.
En esta línea el Subsecretario manifestó que es importante contar con un material genético de calidad si se apunta a mejorar la productividad de nuestra masa ganadera. “Ya existe un buen nivel genético pero se puede mejorar aún más, el objetivo de los planteamientos reforzar el mercado interno lo cual sin duda está dentro de los planes de desarrollo a nivel país en materia agrícola”.
“Ha sido una jornada de reuniones informativas y muy constructivas que me permite tomar conocimiento del trabajo del CIA/CENEREMA. Nosotros como Ministerio estamos muy atentos al trabajo que realiza el centro, tanto por su aporte a nivel país como por los diferentes programas e investigaciones donde nos vinculamos por medio de nuestros servicios como SAG, INDAP e INIA. Por supuesto que esperamos que estos trabajos sigan y que sean un aporte para los pequeños agricultores y para la industria ganadera nacional”, manifestó Ternicier.