<p align="justify"><strong>"Aprendiendo a hacer Herbarios"</strong> es el título del taller que realizará la profesora Cristina San Martín del <a href="http://www.ciencias.uach.cl/instituto/botanica/index.htm">Instituto de Botánica</a> de la <a href="http://www.ciencias.uach.cl/">Facultad de Ciencias</a> de la <a href="http://www.uach.cl/">Universidad Austral de Chile</a>, junto a dos estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas UACh. Éste se desarrollará el próximo sábado 8 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el Laboratorio Costero de Recursos Acuáticos de Calfuco. </p><p align="justify">El taller se enmarca en el Proyecto de Extensión UACh <strong>"Herbarios: Testigos Silenciosos de la Biodiversidad Vegetal"</strong> y corresponde a una de las actividades planeadas que tienen como objetivo principal lograr la real valorización de estas colecciones, como verdaderos registros de la riqueza florística de nuestra región.</p><p align="justify">La profesora San Martín comentó que la Región de Los Ríos posee recursos vegetales valiosísimos, presentando alrededor de un 50% de endemismos, lo que le da al territorio una característica única en el planeta.</p><p align="justify">Indicó que el único catastró florístico de la Región, que poseía ejemplares colectados hace casi un siglo, se perdió en el incendio del Edificio Emilio Pugin. De acuerdo a esto, la académica y su equipo de trabajo han iniciado una serie de labores tendientes a la recuperación de estas colecciones; gran tarea en la que se espera comprometer a los jóvenes para alcanzar la ansiada meta.</p><p align="justify"><strong>Contenidos del Taller</strong></p><p align="justify">A través de una serie de actividades, tanto en el entorno natural costero como en el laboratorio, se entregarán las técnicas de cómo colectar correctamente, la importancia de una buena documentación y cómo preparar y conservar un herbario. </p><p align="justify">Todo lo anterior tendrá como objetivo transversal inculcar en los escolares, de establecimientos educacionales de Valdivia, el debido respecto a la naturaleza como tesoro digno de conocer por las futuras generaciones. Además, posteriormente ellos como monitores podrán transmitir dichos conocimientos a sus compañeros.</p>