<p align="justify">"Escribe e ilustra tu primer cuento" y "English Summer Course for Kids" fueron los dos talleres con los que la Sede Puerto Montt de la <a href="http://www.uach.cl/">Universidad Austral de Chile</a> inició sus actividades de extensión 2009 esta semana, dos temáticas que cautivaron a los menores. </p><p align="justify">Estos talleres, que generaron gran interés de la comunidad puertomontina y de los vecinos del sector de Pelluco, fueron creados e impartidos por académicas de la Sede Puerto Montt UACh.</p><p align="justify"><strong>English Summer</strong></p><p align="justify">El curso para niños y niñas de 05 a 07 años, a cargo de la académica del área de inglés María Rosa Bertolo inició esta semana la primera de sus dos versiones.</p><p align="justify">Los menores fueron motivados a despertar el interés por aprender una lengua extranjera y transmitirla por medio de la gesticulación, la dramatización, el canto, y el lenguaje corporal. Para esto, los menores participaron de múltiples actividades interactivas y dinámicas especialmente diseñadas para que adquieran de una forma amena y efectiva sus primeros conocimientos de inglés y comiencen a desarrollar habilidades en esta lengua.</p><p align="justify">Al respecto la académica señaló que "el objetivo de este curso ha sido motivar el aprendizaje de la lengua inglesa desde edades tempranas en los niños de la zona, además de comprometer a la comunidad universitaria en el apoyo de la educación de los menores en esta lengua". </p><p align="justify"><strong>La Literatura</strong></p><p align="justify">El curso-taller "Escribe e Ilustra tu Primer Cuento" preparado para niños de 06 a 09 años, fue dictado por la académica del área de comunicación y lenguaje Dra. Alejandra Leal Ladrón de Guevara. </p><p align="justify">En esta actividad que duró 3 días, los niños escucharon cuentos relacionados con vivencias humanas, identificaron las diferencias entre contar y escribir un cuento, abordaron el proceso de reescritura correctiva, además de ilustrar con dibujos las secuencias del cuento, para cerrar el taller con la exposición del cuento ilustrado por cada uno de los menores.</p><p align="justify">Al respecto la académica indicó que el "al finalizar este curso, los menores fueron capaces de reconocer la estructura mínima del relato y produjeron su primer cuento ilustrado de manera coherente a sus vivencias, además de comprender la noción de un relato como una forma natural de expresión comunicativa".</p>