<p align="justify">El aumento de <strong>trámites en línea disponibles para la comunidad universitaria</strong> llevó al Centro Informático a incorporar una nueva alternativa para facilitar el acceso a los diferentes procedimientos académico administrativos y a la obtención de documentos electrónicos. </p><p align="justify">Se trata de <a href="https://secure.uach.cl/servicios/PortalTramites/">Trámite Fácil UACh</a>, el sitio Web que a partir del martes 12 de junio está en línea y disponible a través de la <a href="https://intranet.uach.cl/">Intranet</a> (<a href="https://intranet.uach.cl/">https://intranet.uach.cl</a>). El sitio contiene todos los trámites que los estudiantes y funcionarios pueden hacer a través de la Web corporativa.</p><p align="justify">Para ingresar a la opción que necesita el interesado debe autentificarse con los mismos USUARIO y CLAVE que utiliza en los diferentes sistemas: Info Alumnos, Info Funcionarios, Sistema Académico y Sistema Administrativo.</p><p align="justify">Es así como los estudiantes de pregrado pueden obtener a través de este sitio sus certificados, preinscribir asignaturas, postular al Programa Honor, imprimir formulario de matrícula, cuponera de pago, pagaré de arancel e iniciar el expediente de titulación.</p><p align="justify">Además tienen acceso a sus beneficios: postular a laborancias, bono alimenticio y hogares estudiantiles, renovar crédito solidario y becas Mineduc y solicitar horas dentales.<br /> <br />Por su parte, los funcionarios pueden solicitar días administrativos y acceder a los certificados de declaración de renta, liquidación de sueldo, antigüedad y renta.<br /> <br />Además, se realizan los trámites administrativos tales como: solicitud de laborantes, traspasos presupuestarios, consulta de saldos presupuestarios y de pagos con WebPay a congresos, solicitud de cobertura periodística, solicitud de salas, contactar Mesa de Ayuda Centro Informático y Mesa de Ayuda de la Dirección de Servicios, formulario de cargo de activo fijo, solicitud de abastecimiento y disponibilidad de salas. </p><p align="justify"> </p>