Visita la plataforma web: https://www.urentas.cl/
El lanzamiento del proyecto se realizó el 11 de marzo, tras un año de incesante trabajo. El objetivo de esta plataforma es ser un espacio de asistencia universitaria. Nicolás Higueras, fundador y CEO, menciona que: “Entregamos contenidos que a los estudiantes les interesan como, por ejemplo, dónde comer rico y barato, información de interés según su carrera y, por supuesto, ofertas de arriendos. Además de ofrecerles a nuestros usuarios una serie de beneficios y descuentos, por ejemplo, para los arrendadores que publiquen en nuestra plataforma, la oferta consta de encontrarles usuarios calificados, ahorrarse mucho dinero en anuncios y apoyarlos para subir sus propiedades en un formato atractivo”.
La idea surgió en 2021 a raíz de la experiencia personal de Nicolás, cuando esperaba los resultados de la Prueba de Transición Universitaria y se proyectaba a la búsqueda de un hogar donde pasaría los próximos cinco años. “Me di cuenta que los portales en internet no ofrecen muchos detalles respecto a los arriendos que ofertan, en redes sociales pasa lo mismo y en algunos lugares se sigue con un modelo anticuado de pegar papeles en afiches o diario mural. Creo que las y los estudiantes chilenos merecen algo de mejor calidad y que les garantice un lugar digno donde vivir”, señala.
Luego de tener la idea consolidada, Higueras avanzó en modelos de negocio y mecanismo de planificación del proyecto, con ayuda de mentorías del programa Hazlo en Osorno de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile. Esto lo impulsó a postular al programa Semilla Inicia de CORFO, en el que se adjudicó un total de 15 millones de pesos. Luego de trabajar arduamente durante tres meses, decidió formar un equipo para consolidarse aún más. Ya para mediados de año contaba con un equipo de marketing y comunicaciones así como desarrolladores web.
Entre las proyecciones de la iniciativa, busca a largo plazo ir abasteciendo el portal web según las necesidades y requerimientos de sus usuarios, con el objetivo de consolidarse como un portal de e-commerce donde ofrecer un servicio útil para las y los estudiantes, no sólo arriendos, sino también datos y tips de relevancia para la vida universitaria. A corto plazo, U-Rentas busca expandir la plataforma y poder entregar este servicio a todo Chile. “Para el 2023 queremos consolidar nuestra presencia como portal digital en todas las ciudades de Chile que tengan universidades y preparar la expansión para otros países de LATAM que tengan problemas similares con temas de arriendos para sus estudiantes”, destaca Nicolás.
Según indica el fundador de U-Rentas, el apoyo de Austral Incuba ha sido clave en este crecimiento. “Las reuniones con Ricardo Icarte me ayudaron a entender el camino del emprendedor de forma más profesional y espero seguir sacando mucho provecho de las mentorías que se vienen para el programa de Hazlo en Osorno (HEO)”.
Pronto, U-Rentas realizará una ronda de inversión privada más crowdfounding para todas y todos quienes quieran invertir en el proyecto. Más información en redes sociales @urentas.cl y en la página web https://www.urentas.cl/