El domingo 22 de octubre se celebrará el día del Patrimonio Infantil y el Centro Interpretativo de la Juguetería Brintrup Hertling estará incluida dentro de los lugares que podrán ser visitados por al comunidad.
El Centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling muestra la iniciativa conjunta de la familia de los jugueteros Doña Giocanda Hertling y Alejandro Brintrup, que ya es parte de la historia de Puerto Varas y sus alrededores.
En este lugar se puede conocer la historia de la familia y el proceso de la creación de los juguetes de madera que tradicionalmente se fabricaron en la ciudad de Puerto Varas. La historia de estos jugueteros nació a partir del talento de Don Alejandro quien construía juguetes para sus hijos. Motivado por sus amigos y vecinos, quienes le pedían constantemente juguetes para sus hijos, instaló en 1954 el primer taller de la Juguetería Brintrup-Hertling en Puerto Fonck.
No obstante, la necesidad de acceder a una mejor educación para sus hijos hizo que la familia, en marzo de 1960, se instalara definitivamente en Puerto Varas, en la casa-taller en donde Don Alejandro se encargaba de la producción de piezas y ensamblaje y Doña Gioconda de la pintura. Es en este lugar, que actualmente funciona el centro de interpretación.
La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la familia han puesto en valor esta juguetería transformándola en una atracción al alcance de niños, niñas y jóvenes, y ofrecen visitas guiadas previas reserva telefónica.
Horarios de visita: 11:00 – 13:30 hrs. y 14:30 – 18:00 hrs.
Ver enlace página Día del Patrimonio