Las carreras de Fonoaudiología, Tecnología Médica y Psicología, a lo largo de los años de trabajo en conjunto han estado presentes en los Centro de Salud Alerce y en el Centro de Salud Padre Hurtado. Actualmente se encuentran trabajando con el CESFAM Carmela Carvajal, CESFAM Antonio Varas, CESFAM Padre Hurtado y Equipo de Salud Rural.
En el CESFAM Carmela Carvajal, la carrera de Fonoaudiología realiza atenciones docente asistenciales semanalmente. Una profesional Fonoaudióloga y docente de la Escuela de Fonoaudiología realiza evaluación y tratamiento a niños o adolescentes con trastornos del habla y/o lenguaje, con controles que varían en frecuencia de dos, tres a cuatro semanas. La población accede a dichos servicios mediante la consulta espontánea de pacientes inscritos en el consultorio o por interconsulta de profesionales del mismo centro: educadora de párvulos, enfermeras, médicos, odontóloga, entre otros. Además, otra profesional Fonoaudióloga y docente asiste semanalmente para realizar evaluación y terapia de pacientes con secuelas secundarias a Accidentes Vasculares, Traumatismos Cráneo Encefálicos, Tumores; así como también pacientes aquejados de Enfermedades Neurodegenerativas (Parkinson, Demencias, entre otros), estas atenciones se realizan en la Sala de Rehabilitación del CESFAM, en compañía de profesionales Kinesiólogos y Terapeutas Ocupacionales, pertenecientes a dicho recinto.
En el CESFAM Antonio Varas la Unidad de Oftalmología de la carrera de Tecnología Médica realiza atenciones oftalmológicas que consisten en visualizar el fondo de ojo en pacientes portadores de patologías crónicas como Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial. Los instrumentos para realizar estas atenciones son de propiedad de la UACh, pero se han puesto a través de comodatos a disposición del consultorio y sus usuarios.
En el equipo de Salud Rural la carrera de Psicología realiza atenciones en psicología comunitaria, aportando 16 horas profesionales semanales durante el primer semestre y 22 horas profesionales semanales, durante el segundo semestre, dando respuesta a diversas necesidades de tratamiento psicológico de la población que reside en lugares más apartados de la comuna de Puerto Montt.