Como ya es tradición la Universidad Austral de Chile a través del Departamento de Bienestar del Personal de la Dirección de Personal, realizó la Navidad Corporativa, donde los principales protagonistas fueron los 670 niños y niñas (entre tres meses y los 10 años) hijos de funcionarios de nuestra Universidad.
En la actividad, que fue desarrollada el pasado viernes 20 de diciembre en el Centro Ferias Parque Saval, se estima que participaron cerca de 1600 personas, ya que como en años anteriores ésta es una oportunidad para compartir en familia. Entre las actividades contempladas estaban taca-taca, mesas de pin-pon, juegos infantiles , pinta-caritas, globoflexia desarrollada por un mimo y un animador, baile de zumba, masajes, biomagnetismo, entre otros módulos.
Novedades
El Director de Personal, Hugo Lara, comentó que “este año tenemos algunas novedades que han hecho posible que todo sea mucho más expedito y no existan filas para nada, así las persona que hoy nos acompañan pueden disfrutar de todo lo que hemos preparado para ellos. Me refiero a la entrega de las colaciones en bolsitas, las cuales se entregan de forma ordenada porque están por orden alfabético. Contamos con el arduo trabajo de toda la gente de la Dirección de Personas y del Departamento de Bienestar del Personal que están colaborando para que todo salga de la mejor manera”.
La Jefa del Departamento de Bienestar del Personal María Bernarda Silva indicó que “esta es una fiesta de navidad para todos los hijos e hijas de nuestros funcionarios y funcionarias, tenemos alrededor de 1600 personas, pretendemos que sea una fiesta corporativa de la UACh y que convoque al funcionario con toda su familia”.
“Como en años anteriores, mantenemos la modalidad de feria recreativa con diferentes módulos al servicio de los presentes, tenemos módulos infantiles, para adultos y este año incorporamos un módulo para los más pequeños (hasta los 2 años). La entrega de los regalos es realizada de manera ordenada por una comisión de 22 personas, la cual está integrada por voluntarios que no pertenecen a la Dirección de Personal ni Bienestar, quienes nos apoyan porque nos tienen cariño y quieren participar con nosotros de este momento”, contó María Bernarda Silva