Durante el año 2016 y hasta el 20 de enero de 2017 se desarrollaron 17 cursos bajo el Programa Plan de Capacitación UACh 2016, en los cuales 648 trabajadores (as) de nuestra Universidad fueron beneficiados con estas iniciativas. Hubo cursos de especialización o actualización de competencias laborales, salud, sustentabilidad o desarrollo personal.
Este importante aporte a la formación de competencias y desarrollo de habilidades en los distintos ámbitos del quehacer profesional y personal fue posible gracias al aporte y el compromiso institucional que la Universidad Austral de Chile asume para fortalecer los conocimientos, las competencias y habilidades de cada miembro de esta institución.
En la oportunidad, el Director de Personal UACh, Guido López Urrutia, señaló que «la capacitación es una de las herramientas que permiten desarrollar y superar debilidades para así crecer en términos laborales. Nos parece que el foco de nuestra capacitación debe estar relacionado, por una parte, a tareas vinculadas al cargo, pero, por otra, también al desarrollo más amplio de las personas. No concebimos desde el humanismo una capacitación que solo espera que se mejoren competencias técnicas. Entendemos que las personas somos integrales, tenemos distintas dimensiones y por eso hemos generado ofertas de capacitación con una gama amplia de alternativas”.
“Quiero estimularlos a que se incorporen a los procesos de capacitación, que es una forma de adquirir competencias y hacerse más ‘empleables’. Esto último significa aumentar las herramientas que tengo para desarrollarme en el puesto de trabajo y en todos los ámbitos”, agregó.
El Departamento de Capacitación y Desarrollo de esta Dirección gestionó la realización de 200 cursos de formación (incluyendo los ya mencionados en el Plan de Capacitación). En ellos 1.231 trabajadores (as) de esta Universidad tuvieron acceso a un total de 30.630 horas de capacitación durante el año 2016.