Con la presencia de autoridades UACh, estudiantes y familiares se llevó a cabo la mañana del lunes 03 de mayo la ceremonia de entrega de las becas de arancel 2010, las cuales fueron instauradas el año 2009 por la Universidad Austral de Chile con el objetivo de premiar la excelencia académica de los jóvenes que obtuvieron puntajes sobresalientes en la PSU y que optaron por nuestra casa de estudios para desarrollar su proyecto profesional y personal.
En la oportunidad participaron de la cálida ceremonia el Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo, la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar, el Director de Estudios de Pregrado Prof. Méd. Patricio Altamirano, la Directora de Relaciones Públicas Prof. Gladys Mujica y los Directores de diversas Escuelas UACh.
El Vicerrector Académico manifestó que “hemos hecho como institución un esfuerzo muy importante que comenzó hace dos años para reconocer el trabajo y la calidad de los estudiantes que se incorporaban a nuestra Universidad. Teníamos una sensación, un sentimiento de deuda con los estudiantes de enseñanza media que se incorporaban a nuestra Universidad y que habían hecho un gran esfuerzo para sacar puntajes importantes en la PSU”.
Nuestra Universidad hace cada año una gran inversión que supera los 500 millones de pesos en incentivos para los estudiantes.
Según explicó el Dr. Galindo, estas becas son un nuevo aporte a los estudiantes. Esto porque nuestra Universidad hace cada año una gran inversión que supera los 500 millones de pesos en incentivos para los estudiantes de carácter académico, social y de distinta naturaleza.
También recordó al Rector Fundador doctor Eduardo Morales Miranda, que este año cumple 100 años y que pensó en una Universidad que desde la región sea una Universidad para el mundo, quería constituir una comunidad universitaria y deseaba que los estudiantes tuvieran una formación integral, tema que se ha incorporado en sello de nuestra casa de estudios. En esa línea, invitó a los becados a participar en los distintos programas de formación integral.
Por último mencionó las exigencias para la renovación de estas becas año a año: cumplir con el plan de estudios de la carrera, mantener un promedio igual o superior a su cohorte –curso- y aprobar todas las asignaturas de cada semestre.
Estudiar en la Universidad Austral
Por su parte, el estudiante de Medicina Tomás Junker Cárcamo –quien recibió la Beca Puntaje Nacional– expresó que “el puntaje me dio la posibilidad de estudiar en cualquier Universidad y a pesar de llamados ofreciendo cielo, mar y tierra tenía la decisión tomada desde hace mucho tiempo: quería estudiar Medicina en la Universidad Austral”.
El puntaje nacional en matemática indicó que optó por la UACh porque es una Universidad tradicional, posee un indudable prestigio, cuenta con un maravillo entorno y se emplaza en la ciudad de Valdivia. “Durante este tiempo que he estado me he podido dar cuenta de la excelente calidad docente y el maravillo entorno que tenemos para organizar actividades extraprogramáticas, además de la calidez de la gente del sur”, dijo.
En la ceremonia, los estudiantes tuvieron la posibilidad de ver un extracto del video realizado con nuestro Rector Fundado doctor Eduardo Morales Miranda. Asimismo, se presentaron el dueto de cuerdas a cargo de los estudiantes del Conservatorio de Música UACh Luciano Baeza en contrabajo y Nicolás Matamala en violoncello. Ellos interpretaron piezas de Bach, Dussek y Astor Piazzolla.
Nuevas becas
En el afán por proporcionar a sus estudiantes mayores facilidades para concretar sus aspiraciones profesionales, la Universidad Austral de Chile incorporó nuevamente en su proceso de admisión 2010, becas que financian desde el 50% al 100% del arancel anual.
La Beca Puntaje Nacional fue entregada al estudiante de Medicina Tomás Junker Cárcamo. Esta beca beneficia a estudiantes que hayan obtenido Puntaje Nacional en cualquiera de las Pruebas de Selección Universitaria, eximiéndolo en el 100% del arancel anual durante el tiempo declarado de duración de la carrera.
Se entregaron además 16 becas Rector Eduardo Morales Miranda a estudiantes de los Campus de Valdivia (Isla Teja y Miraflores), Medicina Osorno y Sede Puerto Montt. Esta beca se estableció en homenaje a quien fuera el Rector fundador de nuestra casa de estudios. Se otorga a quienes hayan obtenido puntaje promedio PSU de excelencia. Esta beca financia el 50% del valor del arancel de la carrera.
Junto a éstas, se amplió a dos años el plazo de egreso de enseñanza media para optar a la Beca al Mejor Matriculado, incentivo que beneficia al estudiante que, habiendo obtenido puntaje PSU sobre 650 puntos, sea el primer matriculado en la carrera elegida, cubriéndole el 50% del arancel anual por el primer año de ésta. Obtuvieron esta beca 32 estudiantes de los Campus de Valdivia (Isla Teja y Miraflores), Medicina Osorno y Sede Puerto Montt.
Conozca el listado de todos (as) los estudiantes haciendo clic en “Ver texto completo”.