La tarde de ayer, miércoles 6 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de dos becas institucionales que premian la excelencia académica, otorgando mayores facilidades a los estudiantes para concretar sus aspiraciones profesionales. Estos dos beneficios, que financian el 100 y el 20 por ciento del arancel anual de la carrera, son la Beca Puntaje Nacional y la Beca Rector Eduardo Morales Miranda, esta última en homenaje a quien fuera el Rector Fundador de nuestra Universidad.
El aumento del Ranking de Notas y las notas de enseñanza media en las ponderaciones del Proceso de Admisión a nuestra Casa de Estudios, benefició de manera directa a jóvenes con mejor trayectoria escolar provenientes, principalmente, de establecimientos Particulares Subvencionados, Municipales y Técnico Profesionales.
El Vicerrector Académico UACh, Dr. Néstor Tádich, junto con darles la bienvenida y felicitar a los estudiantes por haber obtenido estos beneficios, instó a los jóvenes a “pasarlo bien en esta época de sus vidas, pero siendo responsables, pues ya son adultos y dueños de su futuro. Estas becas que hoy se les otorgan hay que mantenerlas, por lo que los invitamos a continuar esforzándose durante toda la carrera como lo hicieron en el colegio”.
“Lo más importante es que se formen como buenas mujeres y buenos hombres que logren producir un cambio para hacer un mejor país”, indicó la autoridad académica.
Posteriormente, se hizo entrega de los certificados de la beca Puntaje Nacional y Rector Eduardo Morales Miranda, que financian el 100 y el 20 por ciento del arancel anual de la carrera durante todo el tiempo de duración del plan de estudios, respectivamente.