La Directora de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Valentina Reyes Rebolledo, participó en representación de la casa de estudios en la XVIII Convención Nacional de Cultura, Arte y Patrimonio, evento celebrado los días 15 y 16 de mayo en la U. de Talca y organizad por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En su rol como consejera regional de Cultura y representante de las instituciones de educación superior de la Región de Los Lagos, Valentina Reyes estuvo presente en la delegación de la regional junto a la SEREMI Cristina Añasco Hinostroza y la representante de Pueblos Originarios, Jaqueline Rumian.
En dicho evento se reunieron destacadas personalidades y autoridades del ámbito cultural y patrimonial de todo país, con el objetivo de abordar el papel fundamental que desempeñan estos elementos como bien público para el desarrollo sostenible y su impacto sociocultural. En esta misma ocasión, la Ministra Carolina Arrendondo entregó su cuenta pública anual, destacando los notorios avances del sector durante el último año.
La Directora de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt resaltó que su presencia en la convención reafirma el compromiso de la Universidad Austral de Chile con el fortalecimiento del patrimonio cultural y artístico de la Región de Los Lagos. Asimismo, se hizo parte de la mesa discusión sobre Ecosistema Cultural y Patrimonio Sostenible, donde resaltó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad pública para aportar a la sostenibilidad de los avances que ha tenido el sector durante los últimos años, tras la pandemia.
“Para nosotros como Universidad, en nuestro rol socioeducativo, es muy importante estar presente en las grandes discusiones que aportan al desarrollo de nuestro país, es fundamental que como institución de educación nos involucremos con injerencia en el sector de las culturas, las artes y los patrimonios desde un punto vista crítico y con una actitud participativa, todo esto finalmente se permea hacia los procesos educativos, sociales y ciudadanos de nuestros estudiantes”, indicó.