Gracias al plan de inversiones de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y otros proyectos internos de la Unidad, se están realizando desde el año 2009 distintas innovaciones en la infraestructura de la Facultad, las que tienen un total de $ 4.600.000.000.
El académico Dr. Richard Luco Salman, quien está a cargo de coordinar las obras dentro de la Facultad, apoyado por el equipo compuesto por Jorge Alvial, Galo Valdebenito y Eduardo Larrucea, indicó que en esta segunda etapa se invertirán 2.700 millones de pesos.
Dentro de las innovaciones estarán una biblioteca tecnológica, un edificio para la escuela de Ingeniería Civil Industrial y otra edificación para el Instituto de Obras Civiles y para las Escuelas de las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles.
Además, se realizará la ampliación del Edificio de Ciencias Básicas, consistente en una cafetería para los estudiantes, pasillos cerrados y un sector de esparcimiento tipo plazoleta.
Por otra parte, se mejorarán los laboratorios y las dependencias del Instituto de Materiales y Procesos Termomecánicos y se encuentra en etapa de pavimentación la zona alta del campus, que une los edificios 8000, Pabellón Docente y 10000.
Dentro de las mejoras ya realizadas, está la ampliación del edificio de electrónica que alberga laboratorios y oficinas de profesores. Todos estos esfuerzos, realizados por la Universidad, son en beneficio del mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos, destacó que la importancia de estas innovaciones es que permitirán favorecer la formación de los estudiantes de pre y postgrado de la facultad, quienes de una u otra forma han visto materializadas sus aspiraciones con el fuerte apoyo de las autoridades de la Universidad.