Con la finalidad de informar, crear identidad y apoyar la productividad de nuestra Corporación, a partir de esta semana se coloca a disposición de la comunidad universitaria una nueva plataforma de intranet, la que permitirá a los usuarios, acceder de una manera más fácil y expedita a los diferentes servicios ofrecidos por nuestra casa de estudios.
A esta nueva intranet se podrá ingresar solo desde la red corporativa, separando de esta forma la información pública de la privada. Estará vinculada con todas las redes sociales de la institución y será una herramienta de mucha ayuda para quienes quieran encontrar información actualizada del quehacer universitario.
En el desarrollo de esta tercera versión de intranet participaron la Dirección de Tecnologías de Información, Relaciones Públicas, Dirección de Personal, Departamento de Bienestar, entre otras unidades.
La Directora de Tecnologías de Información UACh, Nadja Starocelsky, destacó que actualmente las formas de comunicación han cambiado y los usuarios requieren tener información ordenada, segura, de fácil acceso y que realmente les sirva. «Una intranet es la red de funcionamiento institucional y como tal, contiene información y datos sensibles que son de interés sólo para sus usuarios, y cuidar su seguridad es responsabilidad de todos», puntualizó.
El portal, que comenzará con una marcha blanca a partir del 14 de septiembre, contará con diferentes canales para uso de docentes y funcionarios, poniendo énfasis en convenios y tecnología. Allí se encontrarán noticias, información corporativa, actas, resoluciones, y en general, toda la información que sea de relevancia para el usuario, incluidos indicadores de interés público, como por ejemplo, temas tan relevantes como la calidad del aire.
Convenios y tecnología
La implementación de esta nueva intranet considera un canal especial de Convenios de Bienestar, el que incluirá todos los contratos y acuerdos con otras entidades, que haya suscrito dicha unidad y que son de beneficio para los socios de bienestar y para la comunidad UACh. Asimismo, en el marco de la Campaña de Seguridad que ha llevado a cabo la Corporación, existirá un canal especial de tecnología, donde se darán a conocer buenas prácticas, sugerencias y toda la reglamentación institucional que enmarca el funcionamiento de nuestra Universidad en estos temas.
¿Y la comunidad puede participar aportando contenido? “Esa es la idea”, aseguró el Encargado de Plataforma TI en la Dirección de Tecnologías de Información, Javier Vial, quien agregó que “es un portal que está naciendo bajo una nueva mirada, donde desde hoy observamos los gustos de la comunidad y lo que genera mayor interés. Sumado a esto, cada organización o agrupación podrá contar con un espacio donde difundir sus actividades”.
Por último, la Directora de DTI informó que la marcha blanca que partirá esta semana está pensada para que la comunidad UACh vaya indicando sugerencias y observaciones para mejorar su funcionamiento, ya que «es importante contar con todas las opiniones, pues se pretende que responda en forma concreta a los requerimientos de docentes y funcionarios». Para ello, los invitó a remitir sus sugerencias y comentarios al correo intranet@uach.cl