Con tres partidos ganados y un empate, las jugadoras de la UACh han dado que hablar en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFP. El pasado sábado 20, nuestras pingüinas se enfrentaron ante Deportes Temuco, equipo al cual derrotaron con 2 goles a 1. Esta victoria posiciona a nuestras jugadoras en el primer lugar del torneo y les brinda grandes posibilidades de mantenerse en este puesto por lo que queda de campeonato.
En el primer tiempo, la UACh llevó la delantera del encuentro con dos goles, correspondientes a las jugadoras Camila Guzmán y Aracely Eugenin. Posteriormente y en el segundo tiempo, el equipo temucano logró recuperarse marcando un gol en el tablero, pero no pudo igualar al equipo austral.
La victoria de la UACh se enmarca en una seguidilla de éxitos dentro de este Torneo de Clausura, y respecto a ello, el entrenador José “Pepe” Aguilar aseguró: “Estamos contentos por la posición en la que nos encontramos porque para nosotros como institución es histórico obtener este lugar. Este semestre nos focalizamos en potenciar nuestro estilo de juego y creo que eso ha sido la clave, sumando obviamente el ánimo y la confianza con la que trabaja el equipo; las jugadoras han aprendido a creer en las capacidades del grupo y se han alejado de la individualidad, y este trabajo en base a la humildad nos ha permitido cosechar triunfos en este torneo profesional”, aseguró.
Nuestras pingüinas han arrasado esta temporada y pretenden seguir haciéndolo, ahora frente a Puerto Montt el próximo 27 de agosto. En este aspecto y respecto a las expectativas del juego, Aguilar destacó: “Nosotros vamos trabajando los partidos semana a semana, por lo que en esta ocasión, al igual que en las demás, esperamos hacer un bonito espectáculo y dar lo mejor en la cancha”, puntualizó.