Más de 200 personas se reunieron en la Costanera Cultural de los Museos para participar por tercer año consecutivo en Valdivia de la “La Hora del Planeta”, acción ambiental de nivel mundial que invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles por espacio de una hora.
Al igual que otras instituciones y ciudadanos en todo el país, nuestra Universidad apagó las luces de su Campus Isla Teja entre las 20.30 y 21.30 hrs. del sábado 26 de marzo. Igualmente los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales UACh organizaron un significativo programa que buscó contribuir exitosamente a esta acción.
Según indicó la Directora de Relaciones Públicas, Pamela Raddatz, “para nuestra Universidad el tema medioambiental ha sido una preocupación constante, se han desarrollado muchas investigaciones al respecto y esta iniciativa la estamos apoyando desde hace varios años, más aún cuando tenemos jóvenes de la carrera de Conservación en Recursos Naturales que están participando activamente”.
Por su parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la UACh, Javier Godoy, señaló que por tercer año están apoyando a la WWF en pro del medio ambiente, del planeta y darle un respiro aunque sea por una hora.
La idea –dijo- es “demostrar que somos una carrera que está consciente de los problemas que tiene el medio ambiente. Queremos hacer cambios, proyectarnos en la ciudad y que sepan que existe Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, carrera que no está dejando pasar las cosas y tiene una postura clara frente al cambio climático y todas las acciones en contra del medio ambiente”.
A las 20.00 hrs. el programa partió con la exhibición de cortometrajes de eficiencia energética. Cuando se apagaron las luces a las 20.30 luces el grupo de batucada Baurú hizo bailar a los jóvenes, padres y niños presentes. A esto se sumó un espectáculo con fuego y a continuación un concierto unplugged (desenchufado) del grupo folclórico Antares. Finalmente, se encendieron las luces y el evento culminó con una presentación de danza a cargo de tres estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
Durante el desarrollo de la actividad también se dirigieron a los presentes el representante de WWF Chile, Alberto Tacón; el profesor UACh líder de la agrupación cultural EnBICIa2 Otto Lühr quien invitó a los presentes a un encuentro el próximo sábado en la tarde donde se discutirá el tema de las ciclovías en Valdivia, además de representantes de las organizaciones Casa Bella –terapias alternativas con aportes voluntarios- y la Cooperativa La Manzana –de consumidores que buscan minimizar la huella ecológica y prefieren los productos locales-. Mientras que estudiantes del colegio Aliwén repartieron volantes con pensamientos positivos.
Conozca todo lo acontecido en nuestro país aquí
http://chile.panda.org/?199793/lahoradelplaneta2011
Acerca de La Hora del Planeta (LHP) (Earth Hour)