Con el objetivo de dar a conocer y analizar el avance del trabajo realizado por las comisiones en el ámbito de la docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación, gestión institucional y vinculación con el medio, el viernes 12 de julio se efectuó la segunda reunión ampliada de seguimiento de la Acreditación Institucional de la Universidad Austral de Chile, en el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja.
En la ocasión el Rector UACh, Dr. Víctor Cubillos indicó que “habiendo pasado ya tres años y medio desde que obtuvimos nuestra Acreditación Institucional, la idea es que podamos llevar a cabo el trabajo necesario para dejar lo más encaminado posible los documentos que debemos presentar el 2015 a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) para el proceso de reacreditación. Por ello hemos constituido y reorganizado las distintas comisiones, a fin de ir evaluando el avance en la gestión de los compromisos asumidos en el proceso anterior y dar respuesta a los comentarios y recomendaciones efectuados por la CNA Chile”.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de Autoevaluación Institucional, Prof. Luis Loncomilla comentó que si bien se deben realizar algunos ajustes por la reorganización de las comisiones, quienes las componen “representamos y coordinamos el trabajo realizado por toda la comunidad universitaria”.
Además, se están realizando otras actividades como la elaboración de la Ficha Inductora Institucional, la recopilación de los reportes de las comisiones por área y la edición de la Memoria de Seguimiento N° 2. Sobre este último punto el Prof. Loncomilla dijo que “el redactar las memorias es muy valorado por la CNA Chile porque demuestra que la Institución hace un alto durante el proceso de vigencia de la acreditación para reflexionar cómo se están realizando los procesos académicos”.
Finalmente, se abrió un espacio de discusión y análisis por parte de los integrantes de las comisiones para coordinar los pasos a seguir y las actividades que se deben realizar, con el propósito de continuar el proceso.