Rodrigo Díaz, Nicolás Vázquez, Alex Teka y Berna Barría son los primeros estudiantes que ingresan a la Universidad Austral de Chile vía un Programa Propedéutico.
Para la Directora del Programa Propedéutico UACh-UNESCO, Bernardita Maillard V., académica del campus Patagonia; este es un proyecto que busca la inclusión para la educación superior sin discriminar a los estudiantes por sus recursos, sino al contrario, ayuda a insertar en la Universidad a quienes pese a su condición vulnerable, han obtenido los mejores promedios de notas durante su educación media.
“Para nuestra Universidad es muy destacable esta nueva vía de ingreso, por desarrollarse en la aislada Región de Aysén, permitiendo retener a estudiantes académicamente talentosos. Además por tratarse de jóvenes provenientes de establecimientos vulnerables pero con altos promedios de notas les permite responder a las exigencias de la educación superior”, puntualizó Maillard.
Para Rodrigo Díaz, uno de los estudiantes que ingresa este año al Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales del Campus Patagonia, el Programa Propedéutico es como una puerta que te permite superar la PSU que es una muralla para quienes vienen de establecimientos que no preparan para rendir esta prueba, “estoy muy agradecido de la Universidad ya que gracias a este Programa hoy tengo un futuro asegurado, sólo tengo que estudiar”.