La Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región de los Ríos entregó un importante reconocimiento a la Universidad Austral de Chile por la labor desarrollada como integrante de la “Mesa de Reinserción Social”, iniciativa pionera en el país.
La distinción que recibió la UACh, se realizó en el marco de la cuenta pública del Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, quien valoró el compromiso de las instituciones públicas y privadas que participan en esta instancia. El propósito de la mesa es “tratar el tema de la reinserción desde una perspectiva más amplia y determinar las necesidades existentes en la Región en materia laboral para adoptar políticas de reinserción coincidentes con esa realidad”.
El premio fue entregado por el Seremi Paredes al Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos, quien indicó que “para la Universidad constituye un reconocimiento importante a la labor que estamos llevando a cabo en esta área que forma parte de la estrecha vinculación que tiene nuestra casa de estudios con el medio local y regional”.
La autoridad universitaria destacó la labor que ha llevado a cabo la Dirección de Personal en esta materia, como igualmente el apoyo brindado por distintas instancias tales como Austral Capacitación, SENCE, Seremía de Justicia y Gendarmería de Chile, entre otras instituciones.
Junto al Rector, participó en la ceremonia el Director de Personal de la UACh, Hugo Lara, quien señaló que “esta es una de las distinciones que la Universidad ha recibido este año en reconocimiento a actividades desarrolladas durante el 2011, premiaciones todas ellas sin antecedente histórico en la Corporación (Premio Regional a la Empresa con mejor empleo de la Franquicia Tributaria, Premio al mayor empleo de el Precontrato de Capacitación, Premio al aporte a la comunidad en Becas Sociales de capacitación, Premio zona sur del país en ´empresa de calidad de vida Laboral´, agregándoles este reciente Premio al aporte a la Reinserción Social”.
Cabe recordad que nuestra Universidad desarrolló un programa de capacitación para 45 internos e internas del Centro Penitenciario de Valdivia. En la oportunidad se impartieron tres cursos: “Mermeladas y Conservas”, “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias” y “Preparación de Sandwich y productos para cóctel”.
Según informó el Director de Personal, Hugo Lara, «en total fueron dictados 17 cursos para la comunidad, bajo modalidad de Becas Sociales, 4 de ellos en la zona de Rio Negró, Purranque, Los Muermos y en Ancud».